Bienvenidos a Pepeenergy, la compañía eléctrica de Pepephone

Somos los mismos. Los de siempre. Un pequeño grupo de personas normales sin experiencia previa en telefonía móvil ni en energía, pero que, como todos, usamos el móvil, necesitamos luz y sabemos perfectamente lo que está bien y lo que está mal sin que nos lo diga un manual de Marketing.

Tras 7 años más o menos buenos en telefonía móvil, hemos podido comprobar sorprendentemente que conceptos tan avanzados –y que, según los gurús, toda buena empresa debe manejar- como “business intelligence krunching” , “strategic perception glaskis” y “customer perception manipulfrunching” no tienen por qué ser más rentables que “ético”, “limpio” y “normal”, y ahora queremos probarlo en Energía. Un negocio muchísimo más complicado que las telecomunicaciones y en el que hasta las normas parecen perfectamente diseñadas para que cueste competir como empresa y en el que, como cliente, necesitas dos ingenierías, tres doctorados y un máster para seguir sin saber del todo bien qué pasa con tu factura.

Para ello, hemos montado una comercializadora. Hemos contratado una empresa que sabe comprar energía 100% verde para nosotros (nosotros no sabemos) y hemos decidido vender energía exactamente al precio de coste que nosotros paguemos y añadir 1 Euro cada mes, del que pagamos todos los costes no directamente asociados a la compra de energía como personal, sistemas, atención al cliente, etc. que no irán repercutidos en tu factura de la luz..

En teoría no salen las cuentas, pero si tienes en cuenta que somos los mismos de Pepephone y que todas las plataformas de sistemas son propiedad nuestra y no pagamos a terceros, y que seguimos sin tener departamentos de marketing, estrategia, inteligencia de negocio, comunicación, análisis de mercado, etc. pues ahorramos bastante y somos muy eficientes en costes. Realmente sólo gastamos en atenderte de forma normal , desde España y con gente normal.

Y como entender una factura de energía sigue siendo imposible y tu precio siempre será el de coste, y esto lo hará más difícil de entender, y también sabemos que no te puedes fiar de ninguna empresa que te venda energía, ni siquiera de nosotros, hemos decidido también aplicar algo que, hasta el extremo que lo vamos a hacer, es novedoso hasta para nosotros:

Nudismo empresarial. Vamos a ser la primera empresa de energía en la que no existirá información confidencial y todo estará a la vista: todos los contratos relacionados con lo que pagas de electricidad serán públicos. Las compras, los precios, las cifras, todo. De esta forma, cualquier cliente ingeniero experto que dude de lo que decimos, podrá dedicar el tiempo que necesite con la información que necesite a auditarnos y denunciarnos si no es verdad lo que decimos, para que todos os enteréis. Sabemos que esto nos va a costar más de un disgusto porque no sólo serán los clientes los que nos metan el dedo, sino nuestros compañeros de negocio y seremos como un cordero desnudo en un recinto lleno de lobos con armadura.

Veremos qué pasa. De momento es un experimento. Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave. Lo que es seguro es que cada día que pasa, estamos más cerca del modelo de negocio en el que la clave no está en que el cliente no sepa la información, sino en que la sepa toda.

Sed bienvenidos a Pepeenergy.

Bienvenidos a Pepeenergy, la compañía eléctrica de Pepephone was last modified: septiembre 23rd, 2015 by PepeEnergy

77 comentarios en “Bienvenidos a Pepeenergy, la compañía eléctrica de Pepephone

  1. Soy cliente de pepephone desde hace 16 meses y no puedo estar más contento y satisfecho con vuestro modelo de entender la empresa, los servicios y la atención al cliente. Os deseo lo mejor en esta nueva andadura. Se necesitan empresas así, con personas con valores como vosotros.
    ¡Suerte!

  2. Estoy deseando que empeceis a comercializarlo, soy cliente de la telefonia movil y llevo años encantado con vosotros. Pero me surge una duda ¿Cualquiera puede contratar la electricidad con vosotros independientemente de a la compañia a la que pertenezca en la actualidad? ¿Quien realizará las lecturas de contador?
    Vivo en Madrid y hasta donde se, la tarta (clientes) se la repartieron hace pocos años las grandes electricas. De ahi me surge las dudas que os he planteado

    Animo y Suerte en vuestra nueva andadura

  3. Ya no me sorprendéis, sois lo que espero de vosotros, pero me ilusionáis. Estoy con vosotros con el móvil desde hace un montón de años y todo han sido alegrías.

    Debo dejaros durante unos meses (para aprovechar un FTTH + móvil) pero volveré más pronto que tarde, y en cuanto lo haga, si no hay problemas con pepeenergy lo contrataré con vosotros tambien, pero me surge una duda.

    Actualmente con Unión Fenosa si hay una subida de tensión y se estropean mis aparatos éstos nos los arreglan, ¿qué pasaría si pasase lo mismo con vosotros?

    • Tengo entendido, que toda compañía eléctrica, vamos, por lo menos gas natural, endesa e iberdrola, si tu pagas una cuota de mantenimiento, y hay una subida de tensión, te arreglan los electrodomesticos, pero si solo pagas esa cuota de mantenimiento, que rondan de los 6 a 9 euros…luego hay otra mayor con la que aseguras más cosas. Hay compañías que no son claras y te meten esa cuota de mantenimiento sin explicarte a qué se debe, y sobre todo los comerciales que van a casa vendiéndote el servicio, ya que si lo contratas con mantenimiento, su comisión es mayor. Así que supongo que aquí pasará igual.
      Saludos 😉

  4. Hola, parece una idea genial. Que os parece empezar con el nudismo empresarial, que me parece genial, publicando el nombre de la empresa a la que compráis la energía 100% renovable?

    Gracias

  5. Hace años q soy cliente de telefonia movil Pepephone, nada q ver con ninguna otra compañia. Hasta les mandé un correo felicitándolos. De total confianza.

  6. Imagino que no será compatible con la “Tarifa Último Recurso para consumidores Vulnerables” ¿verdad? (Bono Social). Mucha suerte con el proyecto, gran iniciativa 🙂

  7. Os deseo muchisima suerte, y espero poder dar en las narices (o fauces, según quien lo mire) a esas grandes empresas de las que, más del 50% de tu factura son impuestos, habiendo hecho un consumo ínfimo de energía.

  8. Hola.
    Gracias por llegar, al fin. He leído que vais a cobrar los precios publicados por OMIE; nos contaréis como interpretar las gráficas en las que aparecen los precios o cómo consultarlos?
    Mil gracias, y os deseo tanto éxito como con pepephone.

  9. Por fin una empresa seria que quiere hacer algo seri -o y sin tapujos en fabor de los clientes.
    Ya era hora que alguien pensara en los clientes sin aprovecharse de su economía, en cuanto tengamos más información sobre esta energia, seguro que miramos de cambiar.
    Gracias Pepephone, pepeenergy

  10. Gracias espero nos informéis para adherirnos al proyecto.
    Tras muchos años con PEPEPHONE y valorar mucho su ética profesional espero estar en el nuevo proyecto tan a gusto como con la telefonía.

  11. POr favor, ADELANTE!!!!

    Estoy harto de ahorrar luz, de reducir mis Kw y se pagar MAS y MAS cada mes.

    Contáis con un seguidor-cliente fijo desde YA.

  12. ¡Enhorabuena!
    Si aplican la misma filosofía empresarial que hasta ahora en el móvil, todos saldremos ganando.

    Felicidades

  13. Si conseguís que funcione es que podéis con todo y más aún si hablamos de electricidad, y por supuesto yo quiero Pepeenergy en mi hogar porque no creo que pueda estar en mejores manos.

  14. Tengo un restaurante y estoy interesado en sus servicios. Además me gustaría invitarlos a un concurso público de un ayuntamiento del cual soy concejal.

  15. ¡Compro! No soy pepephone, pero solo he escuchado maravillas, así que estoy deseando que me extendáis un papel para firmar la energía con vosotros.
    ¿en que localidades estará disponible?

  16. Buen dia, soy cliente de pepephone ya hace 5 años, y me han comentado de esta iniciativa. A por ellos!!! Me parece estupendo y es un orgullo pertenecer a una compañia como pepephone que saca ideas para cambiar el mercado y la manera en que los consumidores se relacionan con sus empresas. Pa´lante y que os vaya muy bien, y si no, pues nada, algo se habrá aprendido.

  17. ¿Podríais añadir algo de información respecto a cuanto ahorro supondría vuestra tarifa para los que dispongamos de la PVPC contratada? ¿La facturación de la energía se hará por horas para los que tenemos contador digital activado con nuestra distribuidora o se utilizará el perfil medio publicado por Red Eléctrica de España?

    ¡Gracias y mucho ánimo en esta nueva aventura!

  18. Buenas, unas preguntillas,
    El hecho de comprar energía 100% verde supone un sobre coste sobre el precio de mercado del kWh. Puede que vosotros no os llevéis nada, me lo creo, pero la empresa que habéis subcontratado para la compra de energía querrá su comisión, podrá suponer esto (sumado a que es mas energia verde) en un momento dado que paguemos más por el kWh que en una comercializadora de estas que ya conocemos. Garantizáis al menos no pagar más?

  19. No tengo claro que pasará en Pepenergy con los precios de los otros apartados que, además de los KWh consumidos, componen la factura eléctrica, véase potencia contratada, alquiler de equipos, impuestos, etc.

  20. Soy cliente vuestro de ADSL y estoy muy contento con vuestro servicio, así que, probaré también con vosotros para la energía eléctrica.
    Me sumo a las preguntas de:
    – ¿Empresa que comprará la energía verde?
    – ¿Diferencia de precio de esa energía con las convencionales?
    – ¿Tendréis tarifa por discriminación horaria? Es la que tengo contratada ahora mismo.
    – Supongo que los conceptos de la factura serán los mismo de las demás comercializadoras.
    Mucha suerte y gracias por intentar abrir un hueco en este mundo cerrado y acotado para que solo las grandes ganen dinero y medren a sus anchas con el beneplácito de los dirigentes políticos que antes y/o después pasan a ser sus ‘consejeros’, generosa y espléndidamente remunerados.

  21. Fui cliente vuestro de movil y adsl (desde piloto), por razones laborales deje de serlo, ahora llevo 1 año de sufrimiento, ya he pasado por 3 compañias, y ni castellano saben hablar en el servicio tecnico, en un mes vuelvo a pepephone, y la luz tambien contratare con vosotros, yo tambien soy rarito y me gustan los lunares.

  22. Soy cliente desde hace tiempo, con tres lineas moviles y estoy tan contento con el servicio, que me voy a lanzar de cabeza con Pepeenergy. Solo espero que no me cortéis la corriente eléctrica en navidad, ya que el arbolito luce muy bien en esas fechas. Jajaja. Enhorabuena.

  23. Genial. Primera sugerencia de transparencia: si los precios van a variar al estilo PVPC, publicadlos en una Web accesible y en formatos abiertos (xml) para q pueda programar la lavadora 😛

    +1

  24. donde esta el ahorro, resulta que yo tengo contratado una pvpc con un margen de 4€ kw/año. con 5,75kw de potencia. haciendo cálculos vosotros me vais a cobrar 2e +0,25 del seguro al mes eso son en total 27€ año mas el coste, y fenosa me cobre 5,75×4= 23 pagaría con vosotros mas, menudo desnudismo empresarial, desengranar las tarifas y hacer comparativas, porque hay gente que al cambiarse para vosotros va pagar mas.

  25. Hola…he intentado darme de alta en la web de pepenergy pero resulta que no soy capaz. Pongo el email y una contraseña pero siempre me da error de contraseña. Decir que no soy cliente de pepephone, pero tampoco veo dónde registrarme para poder darme de alta.

    Ayuda por favor.

  26. Le doy la bienvenida a pepeenergy, esperando que haga las cosas tan bien como pepephone.

    La única pega que le pongo es con el tema del seguro: No es que no me interese la opción del seguro, es que tal y como está diseñado supone que yo como desempleado estoy abonando la cobertura de un empleado (y fijo). Así que una medida supuestamente solidaria no lo es tanto. Me podría parecer bien si las personas que no pudieran beneficiarse de este seguro (desempleados y trabajadores temporales) estuvieran exentos. ¿Los más desfavorecidos laboralmente tenemos que cubrir un seguro a quienes tienen trabajo fijo? ¿Su servicio me obliga a contratar un seguro que no me cubre nada?

    Saludos

  27. Buenas tardes.

    Estoy pensando en depositar toda mi confianza con vosotros en pepeenergy, pero lamentablemente ahora mismo no soy cliente de pepephone. No lo soy por motivos de trabajo y localización. He visto en vuestra web que para ser cliente de pepeenergy hay que ser previamente cliente de pepephone. La pregunta que tengo es… Puedo ser cliente vuestro sin ser cliente de pepephone?

    Gracias!

  28. yo soy cliente de pepephone y me gustaria mas informacion, es para mi casa , pero actualmente solo estoy en ella los fines de semana por trabajo , la norma de vivir en ella para darse de alta… se puede saltar en mi caso? que pasa con las lecturas y los equipos de medida?

  29. Soy cliente de Pepephone móvil hará cosa de un año y también tenemos el servicio de ADSL con Pepephone y la verdad ha sido todo un camino de rosas.

    De vez en cuando y desde que me enteré del proyecto de PepeEnergy, buscaba información a ver si había pasado ya a funcionar el servicio y para mi sorpresa, hoy lo he visto. Así que ya me he dado de alta. Son una empresa con un valor humano como hay pocas que lo tengan.

    Para acabar, me gustaría comentar que sobre energía, era muy reacio y desconfiado a cualquier cambio de compañía, pero con pepeenergy no hay dudas.

  30. Como cliente de Pepephone, me parece la mejor empresa de servicios que he tenido nunca, ya hace años que somos clientes en casa y aunque con ofertas de packs, etc podría llegar a ahorrarme algún euro, no pienso ni en comparar con otros, me quedo con esta calidad. Por ello ya he tramitado el alta en Pepeenergy, porque estoy seguro que lo hareis igual de bien o mejor. Ánimo.

  31. Después de varios años con vuestro servicio de telefonía móvil, habrá que probar esto. Deseando poder darme de alta.

  32. Soy cliente de Pepephone desde hace varios años y estoy muy satisfecho, de hecho se lo recomiendo a amigos y conocidos.
    Para decidirme a dar el cambio a PepeEnergy me gustaría poder comparar los importes actuales de mis últimas facturas con los que resultarian de haber sido Vdes los comercializadores.

  33. Llevo varios años siendo cliente de pepephone, estoy encantado con el servicio (factura muy clara y a un precio sin igual).
    Os deseo lo mejor en esta nueva empresa y, por supuesto, necesito más información sobre el servicio que vais ofrecer, vivo en Galicia y si puedo ser cliente vuestro, desde luego, me cambio.
    Por favor, haber si dais más información sobre el servicio que vais a ofrecer, precios y forma de cambiarse para vuestra compañía.
    Un saludo y espero ser pronto cliente de esta nueva compañía.

  34. Soy cliente vuestro de telefonía desde hace 4 años y si esto lo hubierais hecho hace 6 meses tendría mucha más confianza en vosotros, desde que hicisteis el cambio de Vodafone a Movistar he perdido muchísima cobertura en muchos sitios de Madrid y lo más triste es que siempre que he llamado me han dado largas pero sin solucionarme nada, espero que tengáis suerte pero yo esperare a ver que tal va la cosa.

  35. Buenas,
    Las explicacioens que dais son muy interesantes. Pero podrías enseñar una factura proforma de como facturais, para entender el concepto “pagar pro lo que cuesta la energía”
    Gracias.

  36. Actualmente tengo 5 líneas de móvil y dos de ADSL con vosotros (entre hijos, mujer y nuera) y ya me he dado de alta en pepeenergi. No cambiéis nunca. Suerte con la nueva aventura, si os va bien, nos ira genial a nosotros.

  37. Os escribí cuando empezasteis preguntando como podría saber el coste de mi factura pero con vosotros.
    Me respondisteis que en breve pondríais un calculador en vuestra página web para poder hacerlo.
    Sabeis cuando lo tendreis implementado?
    Un saludo y mucho éxito!

  38. Sinceramente, deseo que os forréis, o que al menos os vaya bastante bien. Apenas hay dos empresarios a los que les soy fiel: el dueño del bar de la esquina y Pepephone. Y los dos por lo mismo, me tratan como a una persona y, sin dejar de mirar por su negocio, intentan que disfrute con sus servicios (unas tapitas, unos megabits por segundo…). Y yo, si les va bien, encantado. Dejadnos el márketing de PepeEnergy a los clientes satisfechos, os ahorráis un pico y funciona igual o mejor, como ya sabéis.

  39. Hace muchos años que soy cliente vuestro y no tengo palabras. Felicidades! y cuando este proyecto lo pongáis en marcha, yo también os acompañaré en este viaje que seguro que va a ser genial.

  40. Hola,
    me pueden explicar qué pasa con el contador actual ? seguimos pagando por su alquiler ?, si se estropea, a quén lo repara ?
    Cómo puedo saber cuál es mi ahorro antes de contratar ?
    Dónde puedo ver a cómo se está cobrando hoy el kw. ?
    Gracias,

  41. Otra cosa.
    Para ser de PepeEnergy , hay que ser ser de Pepephone, como es mi caso. Pero, a qué telf. tenemos que llamar ? , no hay un telf. gratuito como el 1212 ?, me han dado un 902…. porqué ?
    No me parece bien.

    Saludos,

  42. De verdad me pueden regalar los móviles, las líneas, le ADSL por dejar pepephone y no lo lograran. me parece la mejor empresa que presta un servicio mejor del mundo yo tengo línea con pepephone desde 2007 y cada día estoy mas contento, yo siempre lo recomiendo como si la empresa fuera mía ya que me parece que formo parte de ella ya. muchas gracias por ser así y no cambiéis nunca. por ese motivo cuando me entere de pepeenergy no lo dude me di de alta con la confianza que me da con los ojos cerrados.

  43. Hola . Estaría muy bién que pusierais una factura. Para que la gente pudiera comparar y ver que no hay trampa ni carton.

  44. Yo me pasé en Mayo de 2016 y ya he recibido mi primera factura. Conclusión: en Endesa pagaba 85 euros al mes, en PepeEnergy 45 euros. Increíble pero cierto aunque lógico tratándose de una empresa que carece de cientos de póliticos en sus Consejos de Administración cobrando una millonada. No tengáis miedo y dar el paso.

    • La revolución ha comenzado, cuantos más seamos mejor,
      Felicito a Pepephone con mis lineas de movil (lo aconseje a toda mi familia), luego toco el ADSL (23,60 € no pagas la linea, te ahorras unos 18 € mensuales) y ahora contrataré pepeenergy (tengo una penalización de un 5% si me voy de mi actual compañia , no creo que pepeenergy asuma ese gasto, lo preguntaré).
      Y para el 2017 , tienen previsto meterse en el mundo de los seguros y puede que bancos, la repera. . .
      Animos y a seguir con esta filosofía de empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *